Participación

Tipos de presentaciones

Este Congreso se propone poner en diálogo investigaciones, reflexiones y experiencias sobre el uso de los Proyectos Wikimedia y las tecnologías digitales en ámbitos educativos, siendo un espacio abierto destinado a profesionales de múltiples disciplinas y perfiles. Por eso, las personas que deseen participar podrán hacerlo a partir de tres tipos de modalidades: ponencias académicas, relatos de experiencias o implementación de talleres. Presentamos a continuación los criterios de presentación de cada una de las modalidades.

Ponencias académicas

Este formato apunta a la presentación de trabajos de investigación académica, tanto individuales como colectivos, pudiendo ser fases iniciales del proceso investigativo o resultados de trabajos finalizados.
Para la presentación de la propuesta ante el Comité Académico, se deberá presentar un resumen de no más de 500 palabras, en español, inglés y portugués, detallando los aspectos centrales a abordar en el trabajo.
Las ponencias completas deberán presentarse en formato PDF con Letra Arial o Times New Roman 11, interlineado 1.5. Extensión máxima: 11 páginas.
Fecha de entrega de ponencia completa: 24 de agosto.

PRÓRROGA: LA FECHA DE ENTREGA FINAL DE LA PONENCIA COMPLETA ES EL 31 DE AGOSTO

Relatos de experiencias

En esta modalidad, podrán presentarse reflexiones o relatos de experiencias implementadas o a desarrollar, tanto individuales como colectivas, en donde se interrogue sobre el uso de las tecnologías digitales, con especial énfasis en los Proyectos Wikimedia pero no exclusivamente.
Para la presentación de la propuesta ante el Comité Académico, se deberá presentar un resumen de no más de 500 palabras, en español, inglés y portugués, detallando los aspectos centrales a abordar en el relato.
Los relatos completos podrán presentarse en forma de texto o presentación. Los textos deberán presentarse en formato Word o PDF, Letra Arial o Times New Roman 11, interlineado 1.5 y contar con una extensión máxima de 7 páginas. Las presentaciones no podrán exceder las 15 diapositivas y deben ser entregadas en formato PDF.
Fecha de entrega de relato completo: 24 de agosto.

PRÓRROGA: LA FECHA DE ENTREGA FINAL DEL RELATO COMPLETO ES EL 31 DE AGOSTO

Implementación de talleres

En este formato, se esperan propuestas para la implementación de talleres participativos durante el Congreso, centrados en el hacer, en donde los y las asistentes tengan un rol protagónico. La implementación del taller puede ser realizada por una persona o por un grupo.
Para la presentación de la propuesta ante el Comité Académico, se deberá presentar un resumen de no más de 500 palabras, en español, inglés y portugués, detallando los aspectos centrales del taller a implementar y especificando la duración estimada de la propuesta.
El diseño y planificación final del Taller deberá contar con: objetivos, fundamentación de la propuesta, cantidad mínima y máxima de asistentes, requisitos técnicos, duración, materiales a utilizar, detalle de los conocimientos previos que requieren los y las asistentes. Este documento deberá presentarse en formato PDF, Letra Arial o Times New Roman 11, interlineado 1.5 y contar con una extensión máxima de 5 páginas.
Fecha de entrega de la planificación del taller: 24 de agosto.

PRÓRROGA: LA FECHA DE ENTREGA FINAL DE LA PLANIFICACIÓN DEL TALLER ES EL 31 DE AGOSTO

Becas

Al momento de presentar el resumen de la propuesta, en cualquiera de sus modalidades, se podrá solicitar una beca para asistir al Congreso. La solicitud de la beca es personal e individual. Existen dos tipos de becas posibles:

Beca completa: Para participantes regionales e internacionales. Incluye traslados del lugar de residencia a La Plata, alojamiento y alimentación para los días de duración del Congreso.

Beca parcial: Para participantes de Argentina. Incluye traslados del lugar de residencia a La Plata.

La solicitud de beca debe indicarse en el formulario de INSCRIPCIÓN, en la modalidad de participación, seleccionando "expositor solicita beca".